Preguntas frecuentes
La principal diferencia es que, cuando hablamos de robo, quiere decir que ha existido violencia a la hora de apropiarse de un bien ajeno.
La ley obliga a tener contratados ciertos seguros, como el seguro de coche, por ejemplo. Sin embargo, la contratación de un Seguro de Hogar no es obligatoria según la normativa. Si bien es cierto que, en muchas ocasiones, si se tiene contratada una hipoteca o se solicita en un contrato de alquiler, será necesaria la contratación de esta póliza.
En caso de siniestro, y con el fin de establecer la suma total de indemnización, un perito deberá valorar los daños. En caso de que el Consorcio se responsabilice de los daños, serán ellos los que establezcan la suma de la indemnización.
Lo mejor es aprovechar el momento de renovación para hacer el cambio. Deberás comunicar a tu compañía aseguradora con un mes de antelación que quieres darte de baja. Una vez hayas gestionado este trámite, podrás contratar tu nuevo seguro de hogar indicando la fecha en la que quieres que se haga efectivo, para estar siempre protegido y no pagar de más.